El Pros colabora con everis y el Ayuntamiento de Valencia en un proyecto europeo.

Esta mañana, la directora técnica de innovación de la Fundación InnDEA Valencia, Paula Llobet, y el gerente de innovación y Sector Público de everis, Raúl Juanes, han visitado las instalaciones del centro social de Patraix para examinar de primera mano la situación actual del centro, que será el proyecto piloto. En la visita les ha acompañado el consorcio europeo del que forma parte el proyecto Baas, “Building as a Service”, formado por representantes de la Universidad Politécnica de Valencia, Prodevelop y Abada a nivel nacional, y con empresas y centros de investigación de Alemania, Republica Checa y Turquía.

El objetivo del proyecto europeo es aprovechar las capacidades domóticas del edificio, es decir, los sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda como la iluminación, la ventilación o el control de presencia.  Esta tecnología, basada en la “inteligencia ambiental”, permite al edificio configurar las características que hay que programar para cada evento que se celebre en el centro. De esta forma,  el edificio ya “sabrá” cómo deben ser las condiciones idóneas para el público  siendo capaz de reproducirlas de forma automática.

En el proyecto del Centro de Patraix el consistorio cuenta  en esta iniciativa con la colaboración de la Concejalía de Juventud, de los Servicios Centrales Técnicos y de la Fundación InnDEA Valencia.  Este plan, que no supondrá coste alguno de inversión para el Ayuntamiento, se integra dentro de la “Estrategia Smart City”, que pretende desarrollar Valencia como una Ciudad Inteligente.

La iniciativa Baas “Building as a Service” es un programa de innovación europeo formado por un conjunto de empresas, nacionales y de presencia internacional, que financian distintos instrumentos de innovación a lo largo de Europa, entre las que se encuentra everis.

Scroll to Top