30 de marzo: Presentación de MODERN Toolkit – La “caja de herramientas” de aprendizaje digital para docentes

Jean Vanderdonckt visits UPV
16 March, 2017
José Reyes: Best poster award at ENASE 2017
5 May, 2017

En el marco del programa europeo Erasmus+ remitimos invitación para la participación en el evento MODERN Toolkit – La “caja de herramientas” de aprendizaje digital para docentes, que tendrá lugar el día 30 de marzo de 2017 a las 18:00 en el Salón de Actos de la ETSE Informática, Edificio 1H, Campus de Vera, de la Universitat Politècnica de València.

Introducción:

La rápida adopción de teléfonos y tabletas con acceso a internet ha revolucionado la forma en que vivimos y trabajamos, pero no así en la mayoría de casos la forma en que se imparte la docencia. Sabemos que los recursos móviles y digitales han demostrado su capacidad de incrementar el compromiso y la capacidad de los adultos de retener información. También son especialmente apropiados para estudiantes “dificiles de alcanzar” o aquellos que dirigen sus propias actividades de aprendizaje “sobre la marcha” desde su dispositivo móvil. Sin embargo, sólo 1 de cada 5 estudiantes reciben clase de profesores “digitalmente aptos” y capaces de ofrecer apoyo. Esta falta de integración de herramientas digitales de aprendizaje está principalmente causada por la falta de seguridad y formación de los profesores y, como resultado, muy pocos estudiantes en Europa reciben educacion con el apoyo y la asistencia de medios digitales.

MODERN aspira a incrementar la capacidad y motivación de maestros, entrenadores y profesores para utilizar recursos de aprendizaje digital como forma de conseguir una enseñanza más efectiva y relevante, causando con ello un impacto positivo en sus alumnos.

Al participar en el evento, los asistentes:

• Aprenderán herramientas potentes e intuitivas para involucrar a los estudiantes a través de sus teléfonos y tabletas
  • Podrán evaluar de primera mano el potencial pedagógico del aprendizaje móvil
  • Aumentarán considerablemente sus propios conocimientos digitales

Programa:

18:00 Introducción: ¿por qué MODERN?
18:20 Herramientas de e-learning analizadas
18:30 Presentación de las “Top 25”
18:45 Pausa – networking
19:00 Taller práctico de introducción
19:30 Fin del evento

El evento tendrá lugar el dia  el día 30 de marzo de 2017 a las 18:00 en el Salón de Actos de la ETSE Informática, Edificio 1H, Campus de Vera, Universitat Politècnica de València.

Ver plano: http://www.upv.es/plano/plano-2d-es.html

Rogamos confirmación de asistencia enviando mail a  modern@pros.upv.es  con los siguientes datos:

• nombre
  • organización