Miguel Katrib – Seminar – 15th November 2018

Roël Wieringa Seminar: Design Science Applied to PhD Research – 22nd November 2018
8 November, 2018
Verónica Burriel – Seminar – 12th November 2018
14 November, 2018

Miguel Katrib – Seminar – 15th November 2018

When? 15th November 2018, 12:00

Where? at the Sala de Juntas from the Departamento de Sistemas Informáticos y Computación at the Universitat Politècnica de València

Google Maps: https://goo.gl/maps/krVtrSsxdFF2

Title: Blockchain la tecnología disruptiva detrás de las criptomonedas

Esta charla pretende dar una introducción a las cadenas de bloques (Blockchain) la tecnología sobre las que se ha dado soporte a las criptomonedas.

¿Qué es el blockchain la tecnología descentralizada sobre la que se sustentan las criptomonedas como el Bitcoin y Ethereum?

Los tres pilares en los que se basa: criptografía y matemática, confianza basada en el “consenso” en una red peer-to-peer descentralizada, software abierto.

¿Qué son los smart contrats (contratos inteligentes)?

Qué papel puede jugar esta tecnología en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y a la vez seguras que muevan algún tipo de valor. Ejemplos

Retos y Oportunidades

Miguel Katrib

Dr. Catedrático de Programación de la Facultad de Matemática y Computación y Coordinador del Programa de Maestría en Ciencia de la Computación de la Universidad de La Habana.

Premio Pablo Miquel de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vicepresidente del Tribunal Nacional de Doctorado en Matemática y Computación.

Miembro del Consejo Científico de la Universidad de La Habana y del Consejo Técnico Asesor del Ministerio de Educación Superior.

Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba.

Autor principal de 6 libros técnicos de programación y lenguajes y de numerosos artículos científicos y de divulgación.

Conferenciante invitado de variadas universidades.

Comments are closed.